Se entregó el abogado prófugo acusado de amenazar a peritos en el caso Sena
El abogado Nicolás Boniardi Cabra, quien se mantenía prófugo desde el martes, se presentó voluntariamente en la Fiscalía N°3 y fue detenido. Según fuentes judiciales, el letrado, excolaborador del abogado Ricardo Osuna —defensor de Emerenciano Sena en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski—, quedó alojado en la División Investigaciones de la Policía del Chaco.
Boniardi Cabra designó como sus defensores a Rocío de Jesús Ramírez, su pareja, y a Juan Martín Varas. La fiscal Rosana Soto había ordenado su arresto por presuntas amenazas a peritos y por su participación en la grabación del proceso de selección del jurado popular, ocurrida el pasado 29 de octubre.
Durante su fuga, el abogado habría amenazado a un ingeniero del Instituto Médico Forense, quien trabaja en el Gabinete Científico del Poder Judicial, diciéndole que “se cuidara estos días porque sabía lo que podía suceder”. El teléfono celular de Boniardi Cabra ya fue entregado para peritajes y su contenido está siendo analizado por especialistas judiciales.


