Zimmermann renunció al aumento de su dieta en el Senado
La decisión se da luego de que la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, resolviera habilitar a cada senador de manera individual a aceptar o no el incremento de sus haberes, desmarcándose de la controversia pública que volvieron a generar las dietas parlamentarias.
Tras la última negociación paritaria de la Asociación del Personal Legislativo (APL), los senadores experimentaron un nuevo ajuste en sus haberes. Sus dietas alcanzaron la semana pasada los $ 9.500.00 brutos, lo que representa una mejora de $300.000 con relación a lo que venían percibiendo hasta el mes anterior.
Así, la vicepresidenta optó por transferir a cada legislador la responsabilidad de definir si recibe el reajuste dispuesto por la cámara, en lugar de fijar una postura general para todo el cuerpo. El bloque de La Libertad Avanza fue el primero en expresar en bloque su negativa a cobrar el aumento, afirmando que “los primeros que deben hacer un esfuerzo en tiempos de ajuste son los funcionarios y legisladores”.
En ese marco, el senador por Chaco, Victor Zimmermann formalizó ante la presidencia del Senado su decisión de no percibir el incremento salarial aprobado por decreto.


