Zdero visitó y destacó la obra de remodelación de la Residencia Estudiantil N°1
El gobernador anunció la renovación y expansión de la Residencia Estudiantil 1, que se prevé concluir pronto, permitiendo la incorporación de 72 estudiantes adicionales. Las inscripciones iniciarán en noviembre. «Estamos comprometidos a apoyar a los jóvenes para que puedan estudiar y convertirse en profesionales», afirmó el gobernador Zdero.
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero visitó la obra de remodelación de la Residencia Estudiantil N°1 en Resistencia, que busca facilitar el acceso a la educación superior y apoyar a los jóvenes en su formación profesional. La obra, que ha avanzado un 72.76%, está a punto de finalizar.
«Hemos realizado un gran esfuerzo para que más jóvenes del interior puedan venir a vivir y estudiar. Actualmente, alberga a unos 215 chicos, y la recuperación de estos departamentos permitirá sumar 72 jóvenes más», señaló el gobernador.
Este proyecto está financiado por el Fondo Provincial y contempla diversas mejoras estructurales, incluyendo la reparación de columnas, limpieza, mantenimiento de paredes, renovación de pisos y cielorrasos, así como la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias. También se reemplazarán las escaleras de acceso y los tanques de fibrocemento.
«Quiero expresarles que los sueños se hacen realidad; aquellos que desean estudiar y avanzar con una profesión, la universidad es una opción, y nosotros estamos comprometidos a ayudarlos para que puedan formarse y convertirse en profesionales», enfatizó el gobernador.
El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, destacó el trabajo realizado para renovar estas instalaciones que habían estado en estado de abandono. «Hemos habilitado nueve nuevas unidades habitacionales, lo que permitirá reubicar a los chicos que actualmente viven en condiciones inadecuadas mientras continuamos mejorando», comentó.
Finalmente, el coordinador de las residencias estudiantiles, Rodrigo Castillo, expresó su alegría por los avances logrados. «Estamos muy contentos, porque en un año y medio hemos podido refaccionar estas residencias para más chicos del interior», indicó.
Inscripción El proceso de inscripción para las nuevas plazas comenzará en noviembre, con el fin de que los nuevos residentes puedan instalarse en febrero o marzo del próximo año. Los postulantes deberán cumplir ciertos requisitos académicos y presentar documentación como fotocopia de DNI, certificado de vulnerabilidad y análisis de sangre, entre otros.

