Zdero sobre la cláusula gatillo: ‘Dónde están los recursos, que nos devuelvan y podemos asumir compromiso’
En medio del fuerte cruce en la Legislatura chaqueña por el tratamiento de la cláusula gatillo, el gobernador defendió su postura y lanzó duras críticas a la oposición. En declaraciones radiales, convocó a «votar con coraje» y defendió su estrategia de ampliar alianzas con La Libertad Avanza como herramienta para «ponerle fin al kirchnerismo» en la provincia.
El gobernador fue contundente. «Ellos deben saber dónde están los recursos que les robaron a los chaqueños. Que nos devuelvan y podemos asumir compromiso. Yo he sido muy claro y por supuesto que así como quiero seguir cumpliendo y dándole aumento a los docentes, a todos y cada uno de los empleados públicos, nosotros necesitamos fortalecer el Estado también y fortalecer el Estado es ser previsible. No podemos comprometer más de lo que ingresa”, advirtió.
El mandatario insistió en que su gestión tomó medidas responsables desde el inicio. «Esto no es un capricho. Por eso nosotros fuimos muy claros. Y también con sinceridad le hemos comunicado a la gente por qué necesitábamos pausar. Nosotros arrancamos la gestión con poder asumir ese compromiso en la primera instancia del 53% después del 50%. Es decir, que en los seis primeros meses llegamos a más del 100% de aumento en el impacto del salario”, señaló.
Zdero remarcó que esos incrementos posicionaron a Chaco en un lugar distinto a nivel nacional: “Esto ha significado de que nosotros pasemos de tener el salario ubicado en uno de los últimos lugares entre el 18 al 21, al sexto lugar en el país”, destacó.
También sostuvo que su objetivo no es sólo responder a los reclamos docentes: “Yo quiero no solamente aumentarle a los docentes, quiero ir a la policía, quiero ir a los enfermeros, quiero hacer un estado eficiente como quiero lograr también calidad educativa. En este sentido, nosotros tomaremos con responsabilidad”, subrayó.
Durante su intervención, Zdero criticó a gestiones anteriores, a las que acusó de «haber tranzado con las mafias» y de «enriquecer a socios piqueteros» en perjuicio de los chaqueños. Por último, afirmó que «el Chaco tiene que cambiar» y que no permitirá el regreso de quienes, según sus palabras, «se robaron todo». Ratificó que continuará defendiendo su acercamiento al oficialismo nacional pese a las críticas y concluyó con una frase que generó repercusión: «Invito a todos, a los que tienen coraje, no a los cagones».

