Sociedad 

Zdero reabrió un centro de salud cerrado hace más de 6 años

En el marco del aniversario de Las Garcitas, el gobernador Leandro Zdero inauguró este domingo las refacciones y reactivaciones de los Centros de Salud del Lote 21 y Colonia El Gualtieri, acompañado por el intendente Sergio Dolce. La iniciativa forma parte de un plan integral sanitario para fortalecer la atención médica en zonas rurales y alejadas.

En el Lote 21, en Campo Riaño, se realizaron trabajos de limpieza, pintura, reparación de aberturas, colocación de sanitarios, mejoras eléctricas y de agua, e instalación de un motor bombeador. Tras más de seis años cerrado, el centro volvió a abrir sus puertas con servicios de medicina general, enfermería, vacunación y farmacia.

En Colonia El Gualtieri (Lote 19), las obras incluyeron limpieza del terreno, pintura, cambio de puertas, arreglo de pisos e instalación de un tanque de 5.000 litros, todo en apenas 20 días. Este espacio cuenta con consultorio, baños, habitación para el personal, depósito y sala de espera exterior.

Zdero destacó que estas mejoras permitirán brindar una “mano tendida” a las familias del campo, mientras que el intendente Dolce resaltó que se trata de centros muy necesarios para la comunidad. El enfermero Carlos Peralta, encargado del Lote 21, expresó su emoción y aseguró que el establecimiento estará “siempre a disposición” de los vecinos.

En la recorrida participaron autoridades provinciales y sanitarias, reafirmando el compromiso de articular salud y educación en beneficio de la población chaqueña.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario