Destacados 

Zdero ratificó su respaldo a la reforma laboral y fustigó la herencia recibida: ‘El índice más alto de desocupación’

El Gobernador afirmó que la nueva normativa laboral permitirá «dejar atrás lo que no funcionó» y criticó la herencia de precarización en la provincia. Además, celebró la promulgación del retiro voluntario como una respuesta a una demanda histórica de los empleados públicos.

 

 

En declaraciones a la prensa, el gobernador Leandro Zdero analizó el escenario político y laboral tanto a nivel provincial como nacional. El mandatario se refirió a la reciente aprobación de la reforma laboral en el Congreso y brindó detalles sobre la instrumentación de la Ley de Retiro Voluntario para la administración pública provincial.

Al ser consultado sobre la aprobación de la primera etapa de la reforma laboral a nivel nacional, Zdero fue categórico en su apoyo, señalando que representa la oportunidad de construir un «nuevo país» y abandonar fórmulas que fracasaron durante la última década. «Estamos hablando de años y años de repetir las mismas recetas. En los últimos diez años, lo que ha crecido es la precarización laboral, no se ha generado ni un solo empleo y esto realmente creo que merecía un tratamiento especial», sentenció.

El mandatario lamentó los incidentes ocurridos frente al Congreso, calificando de «delictivos» los ataques con bombas molotov. «Quienes dicen ser representantes del pueblo lo que hacen es tratar de impedir el respaldo que la gente ya dio en las urnas», agregó.

«A a eso tenían  acostumbrada a la gente durante mucho tiempo, al sometimiento. Llevando a la gente solamente al Estado, para que cada vez tenga menos recursos para atender a sus empleados», sostuvo el gobernador. Y en ese marco, remarcó que «lo que tendríamos que tener es un Estado eficiente, con empleados bien pagos, no una superpoblación».

Zdero aprovechó para trazar un diagnóstico crudo sobre la situación actual de la provincia, mencionando que recibió una gestión con los índices más altos de pobreza y desocupación. «En nuestra provincia nos han dejado el índice más alto de pobreza, el índice más alto de desocupación, la precarización más alta que ha habido en el Estado».

«Tenemos que comenzar a reconvertir y acompañar al sector privado», afirmó. El gobernador insistió en que el Estado ya no puede seguir absorbiendo recursos de manera ineficiente y que la clave del crecimiento estará en que las empresas privadas tengan la seguridad para convocar a jóvenes y adultos que buscan insertarse en el mercado formal.

 

Retiro Voluntario: «Un pedido de mucho tiempo»
Zdero destacó la importancia de la Ley de Retiro Voluntario, la cual ya se encuentra en etapa de instrumentación tras haber sido aprobada por amplia mayoría en la Legislatura. Según el mandatario, esta medida busca dar respuesta a una solicitud persistente de los agentes estatales.

«Es un mecanismo fundamental para darle la posibilidad a aquellas personas que quieren acogerse al retiro. Es algo que muchos empleados venían solicitando por mucho tiempo», señaló. El gobernador enfatizó que el objetivo es avanzar hacia un Estado eficiente, con trabajadores bien remunerados, evitando la «superpoblación» que históricamente ha impedido mejorar los salarios públicos.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

20 + 14 =