Zdero ratifica el avance de la obra pública con recursos propios: ‘En cada rincón del Chaco’
En el marco de una recorrida por el interior provincial, el gobernador Leandro Zdero reafirmó el compromiso de su gestión de continuar con el plan de infraestructura utilizando fondos genuinos del Estado chaqueño. Bajo la premisa de una administración responsable, el mandatario destacó que tanto la pavimentación en Sáenz Peña como las viviendas en Concepción del Bermejo son posibles gracias al manejo de recursos propios y el recupero de cuotas.

En Sáenz Peña, junto al intendente Bruno Cipolini, el gobernador dejó inauguradas nuevas cuadras de pavimento que buscan transformar la dinámica de los barrios. Las obras forman parte del Plan Provincial de Urbanización para poner en valor barriadas históricas. «Seguimos poniendo en valor los barrios y mejorando la conectividad de la ciudad», manifestó el mandatario.
Asimismo, subrayó que estas acciones fortalecen la infraestructura en toda la provincia, elevando la calidad de vida de los residentes. «Seguimos adelante con obras que fortalecen la infraestructura urbana y mejoran la calidad de vida de los vecinos, en cada rincón del Chaco.
En Concepción del Bermejo, el gobernador encabezó una nueva entrega de llaves a familias adjudicatarias, destacando el modelo de financiamiento habitacional que busca suplir la falta de fondos externos.
Zdero remarcó que las obras de infraestructura habitacional fueron ejecutadas íntegramente con dinero de la provincia. Y en ese contexto, anticipó que la construcción de más viviendas se sostendrá «pesito a pesito» mediante lo recaudado. «Con recursos propios y con las cuotas de las viviendas estamos avanzando para que más familias tengan acceso al techo propio», destacó.
El objetivo es garantizar que más familias accedan a una solución habitacional mediante el esfuerzo compartido entre el Estado y los beneficiarios que cumplen con sus obligaciones.

