Zdero inauguró la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 1017 en Miraflores
La obra estuvo paralizada durante cuatro años y fue reactivada por el actual gobierno. También se entregaron elementos y mobiliario a través de la Fundación Soy Chaco.
El gobernador Leandro Zdero inauguró este miércoles la ampliación y refacción del Jardín de Infantes Anexo a la E.E.P. N°1017 de Miraflores, una obra que permaneció paralizada durante cuatro años y que fue finalizada en los últimos meses. Además, durante el acto se entregaron elementos y mobiliario escolar mediante la Fundación Soy Chaco.

“Que esta obra sirva para ofrecer educación de calidad y recuperar la matrícula, porque más chicos en las escuelas implica más chicos con futuro”, expresó el mandatario chaqueño, quien destacó el esfuerzo provincial para “sacar al Chaco adelante”.
La intervención incluyó la remodelación de salas y sanitarios, y la construcción de una nueva galería. Zdero también anunció que próximamente se inaugurará la escuela secundaria ubicada junto al jardín, completando así un complejo educativo en desarrollo.

El gobernador recordó que la obra había quedado inconclusa desde 2022 y fue retomada en junio pasado, luego de que docentes y padres entregaran una carta solicitando su finalización. “Era un pedido de la comunidad y una necesidad para que los chicos tengan una buena enseñanza”, señaló.
Durante el acto, Zdero subrayó además que su gestión trabaja en el mantenimiento y recuperación de más de 400 edificios escolares en toda la provincia, y mencionó obras educativas recientes como la Escuela Especial N°28 en Hermoso Campo y el Bachillerato N°9 de Villa Ángela. También destacó la instalación de 400 antenas Starlink en escuelas rurales y urbanas para mejorar la conectividad.

La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerruti, celebró la reactivación del proyecto: “Estamos retomando obras que estuvieron paralizadas hace mucho tiempo, administrando los recursos provinciales con responsabilidad”. Por su parte, la directora del jardín, Silvia Lucía Ostertag, agradeció la concreción del trabajo: “El impacto será alto, podremos cumplir las metas y los chicos vendrán con más entusiasmo”.
Del acto participaron además la directora de la Fundación Soy Chaco, María Martina, y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González.
