Zdero impulsa la expropiación de la chanchería de la familia Sena
El Ejecutivo chaqueño envió a la Legislatura el proyecto de ley que busca expropiar el predio conocido como la chanchería, perteneciente a la familia Sena, para destinarlo a fines sociales y laborales.
La iniciativa, firmada por el gobernador Leandro Zdero, fue presentada este lunes por el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, y el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro. El terreno, de más de 27 hectáreas, sería utilizado para construir centros de reinserción social del Programa Provincial Fortaleza —que trabaja con personas con consumos problemáticos— y espacios de formación laboral.
Según Ferro, el proyecto “cumple con el anuncio realizado por el gobernador” y se espera que obtenga pronto el acompañamiento legislativo necesario. El inmueble había sido adjudicado en 2015 a Emerenciano Sena para el desarrollo de un emprendimiento productivo.
La expropiación implica quitar el título de propiedad a su actual dueño y transferirlo a la Provincia, mediante un pago depositado en una cuenta judicial. Será la Justicia quien determine el destino de ese dinero en caso de reclamos.
Por su parte, Gutiérrez explicó que ya se realizó un estudio de dominio del campo, y que, una vez aprobada la ley, intervendrá la Fiscalía de Estado, junto a la Junta de Evaluación, para determinar el valor final del inmueble.

