Zdero entregó las primeras viviendas del Plan Ñachec en Río Muerto
El gobernador Leandro Zdero encabezó este jueves la entrega de las primeras viviendas del Plan Provincial Integral, Social y Articulado “Ñachec” en la localidad de Río Muerto. Se trata de las primeras unidades habitacionales de un total de 200 que se proyecta construir en distintos puntos del Chaco durante la primera etapa del programa.
“Este es un programa social y articulado que viene a cambiarle la vida a muchos chaqueños”, destacó Zdero durante el acto, y adelantó que nuevas viviendas serán ejecutadas en Los Frentones y diversas localidades de El Impenetrable.
El Plan Ñachec está orientado a sectores en situación de vulnerabilidad y contempla, en caso de ser necesario, la construcción de viviendas con adaptaciones específicas para familias con integrantes con discapacidad. El programa se desarrolla en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) y el Ministerio de Educación.
“A través de este programa no solo promovemos el acceso a la vivienda, sino que también ofrecemos capacitación en oficios para acompañar el desarrollo integral de las familias beneficiadas”, agregó el mandatario.
Durante la actividad también participaron el presidente del IPDUV, Jorge Berecoechea; la titular del Iprodich, Ana María Mitoire; y la coordinadora provincial del Plan Ñachec, Lorena Kaenel.
Primera intervención en casi dos décadas
Berecoechea recordó que la última construcción de viviendas en Río Muerto por parte del gobierno provincial data del año 2006. “Casi 20 años después, volvemos a intervenir con un programa que tiene un enfoque integral y humano”, señaló el funcionario.
Por su parte, Ana María Mitoire remarcó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas del Ejecutivo provincial: “Es una verdadera satisfacción y una gran alegría seguir dando respuestas a las familias de Río Muerto”.


