Zdero destacó el impacto del mayor parque solar del Chaco
El gobernador Leandro Zdero visitó este viernes el Parque Solar de Pampa del Infierno, considerado el más grande de la provincia y el tercero en extensión a nivel nacional. El complejo, en funcionamiento desde agosto de 2024, cuenta con 130 megavatios de capacidad, 320 hectáreas y más de 220.000 paneles solares, lo que permite abastecer a más de 90.900 hogares.
Acompañado por el director de MSU Green Energy, Guillermo Marseillan, y la intendente local Glenda Seifert, Zdero destacó que la obra es “un paso histórico para la matriz energética provincial” y subrayó la importancia de la articulación público-privada para el desarrollo regional.

La construcción demandó una inversión de 100 millones de dólares por parte de MSU Green Energy, mientras que la Provincia garantizó la conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) mediante infraestructura de SECHEEP.
El presidente de la empresa energética provincial, Hilario Bistoletti, afirmó que las instalaciones permitirán “futuras ampliaciones” y la centralización del control de otros complejos solares en la región. Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, remarcó que se trata de “una solución limpia con menor impacto ambiental que las grandes represas”.

Finalmente, la intendente Seifert sostuvo que este emprendimiento no solo refuerza el suministro eléctrico, sino que también genera empleo y posiciona a Pampa del Infierno como un polo de energía renovable en el Chaco.

