El gobernador Leandro Zdero decretó 7 días de duelo en toda la provincia, desde el 21 al 27 de abril, por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes en el Vaticano. La medida fue oficializada mediante el decreto DEC-2025-603, firmado también por la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño.
Visita de Zdero al Papa Francisco
Como parte del luto, las banderas nacional y provincial estarán a media asta en todos los establecimientos públicos. Además, mañana a las 7:30, se realizará una misa en memoria del Papa Francisco en el hall de la Casa de Gobierno, con la participación del gobernador Zdero.
En el decreto, se resalta que el pontificado de Francisco estuvo marcado por su llamado a la reforma de la Iglesia, su enfoque en la misericordia y la compasión, y su preocupación constante por los más pobres y marginados. Se expresa también que su vida fue un «testimonio de fe, entrega y compasión».
«Su partida entristece profundamente al pueblo chaqueño. El Papa Francisco deja una huella imborrable con su legado», expresa el gobierno provincial, que manifiesta su pesar ante esta irreparable pérdida.