Politica 

Zdero a los resistencianos: «quiero una oportunidad; devolveré con creces la confianza en mí como intendente»

El candidato a intendente de Resistencia, por Chaco Somos Todos, Leandro Zdero, en exclusiva con DiarioYa, expresó su deseo de ser electo este domingo y no ocultó sus expectativas, que lo sitúan como uno de los fuertes candidatos para quedarse con la comuna.

A horas de las elecciones, Zdero se mostró con gran expectativa, y creyente de que los resistencianos, van a elegir el domingo, «la posibilidad de vivir y circular libremente». «Sé que todos queremos una Resistencia que crezca planificadamente, una ciudad más linda, más limpia, donde el pavimento llegue a todos los barrios, pero también que las calles estén arregladas, los barrios limpios», afirmó.

«Estoy convencido que Resistencia tiene que ser una ciudad moderna, desarrollada, en crecimiento e inteligente, pero para concretar todo esto debemos entender de que la gente debe vivir mejor y lo que hagamos debe ser en beneficio de los ciudadanos”, sostuvo el candidato radical.

Una solución a las inundaciones

Para el actual legislador provincial, hay una solución a las inundaciones. Zdero sostiene que «es un problema que hemos negado durante muchísimo tiempo», y mencionó algunas de las causales: 

  • se taparon lagunas
  • se hacen obras de pavimento «porque sí y la verdad es que el pavimento debe ser sinónimo de progreso y de un todo»

En tal sentido, remarcó que hay una cuestión en la cual no cederá, «es que la ciudad debe respetar su soporte físico, las lagunas, las cuencas, porque las obras que se hagan deben tener su desagüe y algunas no se hicieron. Nosotros tenemos que estar ahí para corregirlas», disparó.

«Resistencia no puede negarse a su territorio, tenemos que encontrar nuevos esquemas, nuevos sistemas, y atender también la problemática del escurrimiento de agua. Pero además de hacer lo nuevo, hay que limpiar los que están, esto es elemental. Muchas veces nos inundamos porque no se limpian los conductos, otras porque el agua no llega al río o a la laguna o a la cuenca que tiene que ir porque está sucio», denunció y destacó, «nosotros no vendemos espejitos de colores, le decimos la verdad a la gente. Estamos en noviembre y no se ha hecho ninguna limpieza de colectores, este es un tema que a mi me preocupa y me va a ocupar porque creo que los resistencianos van a poder entender ese mensaje».

 

El eterno problema de los «piquetes»

Los piquetes, sin duda son una problemática que no sólo afecta a muchos resistencianos, y ante ello, Zdero sostiene que es fundamental en primer lugar «admitir el problema», para después terminar con los piquetes. «Tiene que ser una decisión política acompañada de la voluntad para hacerlo, porque si seguimos ocultando el problema y no le comentamos a la gente cuál es el motivo de la demanda y cuál es la respuesta del demandado, estamos un problema sin fin».

«Cuando se termine esa cuestión subterránea y oculta en el reclamo del piquete, vamos a comenzar a solucionar el problema».

«Aca tenemos que entender también que los que cortan son resistencianos y están jorobando la vida a otros resistencianos que van a trabajar y que no pueden llegar en su vehículo o en el colectivo. Esto también lo padecen personas mayores, los padres que llevan a sus hijos a la escuela o simplemente al que tiene que transitar por la ciudad. Nos joroba la vida porque somos la capital de una provincia, somos la sede política-administrativa y aparte tenemos un perfil comercial muy fuerte», afirmó.

«Aquí debemos aplicar la ley, como establece la ley antipiqutes en la provincia con su protocolo establecido, hacer las adecuaciones si hay que hacerlas pero cortar una arteria no puede ser, y no lo debemos admitir, y si alguien quiere protestar que lo haga en la vereda”, sentenció.

 

Un mensaje a los resistencianos

Por último, el candidato de Chaco Somos Todos, pidió una oportunidad a los vecinos de Resistencia. «A los resistencianos quiero decirles que confíen. Que en ésto voy a dejar mi tiempo, mi experiencia, mi profundo amor y apego que tengo hacia la ciudad», expresó.

«Yo a Resistnecia la veo como a mi familia grande, y deseo realmente que nos vaya bien. Voy a dedicarme a gobernar para todos sin importar de que sector político vengan, porque la ciudad nos necesita a todos».

«Quiero tener esa oportunidad, porque devolveré con creces la confianza de haber confiado en mi como intendente», concluyó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario