Nacionales 

YPF transfiere operaciones en Tierra del Fuego y acelera desarrollo en Vaca Muerta

YPF ha comenzado oficialmente el traspaso de sus operaciones en Tierra del Fuego. Horacio Marín, presidente y CEO de la compañía, firmó un Memorando de Entendimiento con el gobernador Gustavo Melella, con el objetivo de enfocar sus esfuerzos en Vaca Muerta.

Recientemente, la Argentina logró otro fallo favorable en el juicio contra YPF en la justicia de Irlanda, además de celebrar la decisión de la Corte de EEUU.

El gobernador de Tierra del Fuego y el CEO de YPF dieron inicio al proceso de transferencia de las actividades de la empresa en la provincia, en línea con su plan de concentración en Vaca Muerta. Marín y Melella firmaron el MOU para avanzar en la cesión de siete áreas convencionales: Los Chorrillos, Lago Fuego y Tierra del Fuego Fracción A, B, C, D y E. También estuvieron presentes Maximiliano D´Alessio, presidente de Terra Ignis S.A, y Maximiliano Westen, vicepresidente de YPF.

Marín destacó que este acuerdo es clave para aumentar la producción de hidrocarburos en la provincia, lo que también facilitará los esfuerzos de la empresa en el desarrollo de Vaca Muerta. El gobernador Melella argumentó que era necesario este traspaso para optimizar recursos, empleo y producción en la provincia.

D’alessio, de Terra Ignis, comentó que este proceso, que se intensificará en el próximo año, implica un análisis detallado de las operaciones de YPF en la isla, para que Terra Ignis asuma las tareas correspondientes. Además, destacó la necesidad de mantener el empleo, asegurar regalías y avanzar en la soberanía energética de la provincia.

Pablo Carreras Meyer, vicepresidente de Terra Ignis, mencionó que los recursos que YPF transferirá a la provincia les permitirán hacerse cargo de ciertos pasivos ambientales y les proporcionará capital para desarrollar negocios en el sector.

En los próximos 60 días se elaborará el contrato formal de cesión que deberá ser aprobado por el directorio de YPF y posteriormente ratificado por la Legislatura fueguina. YPF avanza así en su plan estratégico 4×4, que busca gestionar eficientemente su portafolio de activos, con el objetivo de habilitar exportaciones por 30.000 millones de dólares para 2030.

 

Fuente: ambito.com

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario