Sociedad 

YPF reabastece al NEA con barcazas en Barranqueras

Un convoy de barcazas de combustible arribó este martes a la terminal de descargas que YPF posee en el Puerto de Barranqueras, lo que permitirá abastecer a todo el NEA con una carga equivalente a más de 400 camiones fuera de las rutas.

El gobernador Leandro Zdero encabezó el recibimiento y destacó que esta operación es posible gracias al dragado del riacho Barranqueras, ejecutado por la empresa petrolera tras la declaración de emergencia. “Este convoy permitirá aumentar la eficiencia del suministro para toda la región”, señaló.

La terminal de YPF emplea a unas 40 personas de forma directa, además de generar empleos indirectos vinculados al movimiento portuario. Desde allí se distribuirán combustibles hacia Misiones, Corrientes, Formosa, el norte de Santa Fe y el interior del Chaco.

La administradora del puerto, Alicia Azula, subrayó que ya se dragaron casi ocho de los 14 kilómetros del riacho y que la reactivación fortalece la confianza de los empresarios. “Existe una alta demanda de productores granarios y del Paraguay para utilizar esta vía fluvial”, afirmó.

Además de combustibles, el Puerto de Barranqueras se afianza como nodo estratégico para exportaciones de cueros, algodón y fibras, consolidando su rol en el comercio regional y potenciando la articulación entre el sector público y privado.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario