YPF financia dragado para reactivar muelle de Barranqueras
A través de una colaboración entre el Gobierno del Chaco y la empresa YPF, se está llevando a cabo la fase final del dragado en el acceso al muelle de descarga que YPF posee en el Riacho Barranqueras
Según el Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial del Agua (APA), esta colaboración se formaliza mediante un decreto firmado por el Gobernador Leandro Zdero, cuyo objetivo es “garantizar que el combustible que llega por barcazas al área pueda ser descargado en el muelle de YPF, permitiendo la distribución del combustible en Chaco y otras provincias de la región NEA”, explicaron los técnicos. El presidente de la APA, Jorge Pilar, detalló que, en aproximadamente sesenta días, se espera concluir los trabajos de dragado en el sector mencionado. Esta afirmación se deriva de una visita realizada por un equipo de supervisores de la APA, liderados por el Secretario Técnico del organismo, Guillermo Méndez, al brazo del río Paraná en Barranqueras.
Operatividad del muelle de YPF Los trabajos, que consisten en aumentar la profundidad del riacho Barranqueras en un trayecto de aproximadamente 8 kilómetros, están “avanzando con un ritmo adecuado”, indicó Pilar, y afirmó que esto permitirá la operatividad del sector de maniobras y descargas de combustible en el muelle de YPF, que financia la contratación de la draga. El funcionario reiteró que “de este modo se garantiza que el combustible que llega por barcazas al sector sea descargado en el muelle, permitiendo a la empresa distribuirlo en el Chaco y otras provincias de la región”.

