YPF aumenta los beneficios nocturnos: 6% general, 9% en autoservicio
YPF ha aumentado los descuentos nocturnos para naftas y gasoil al 6%. Este beneficio está disponible para aquellos que utilicen la aplicación de la empresa para pagar combustible entre la medianoche y las 6 de la mañana. En las estaciones de autoservicio, el descuento asciende al 9% (aunque esta opción aún no está disponible en el Chaco).
El 20 de agosto de 2025, YPF dio a conocer que los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de un 6% de descuento en la adquisición de combustible en todas las estaciones del país durante la noche. La medida busca estimular el consumo en horarios de baja demanda y ofrecer un mayor incentivo en las estaciones de autoservicio, donde se puede obtener hasta un 9% de descuento.
El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, quien explicó que la estrategia tiene como objetivo mitigar las pérdidas que la compañía enfrenta durante la operación nocturna, ya que, aunque la demanda disminuye, el servicio sigue siendo esencial. «De noche perdemos dinero, pero seguimos siendo un servicio esencial. Por eso decimos: ayúdame y yo te ayudo», comentó Marín.
Antes, la petrolera había implementado un descuento del 3%, que mejoró la rentabilidad horaria en un 40%. Ahora, YPF ha decidido incrementar el descuento al 6% en todo el país. En las estaciones de autoservicio, donde los usuarios también utilizan la aplicación para abonar su combustible, se añade un 3%, alcanzando así un descuento total del 9%. La empresa ha confirmado que se está llevando a cabo una prueba piloto para expandir este servicio a más ubicaciones en el futuro, aunque en el Chaco aún no hay estaciones con autoservicio.
El nuevo beneficio tiene un límite de 150 litros por usuario y aplicación al mes, lo que equivale a más de tres tanques completos de un auto pequeño. Esto permite que el descuento beneficie a consumidores individuales en lugar de grandes empresas.
Esta decisión forma parte de un esquema de «micropricing» que YPF ha comenzado a implementar, respaldado por el Centro de Monitoreo RTIC, el cual permite ajustar precios y promociones de forma dinámica según la rentabilidad en diferentes franjas horarias. Marín añadió: «Queremos fidelizar a nuestros clientes mientras mejoramos nuestra rentabilidad nocturna. Con este límite, aseguramos que el beneficio llegue a las personas y no se concentre en grandes consumidores».
Con esta acción, YPF refuerza su estrategia de descuentos segmentados: 6% en todo el país y hasta 9% en estaciones de autoservicio, un modelo que se espera se expanda progresivamente, aunque en provincias como Chaco aún no esté disponible esta segunda opción.

