Yamal hereda la 10 del Barça y aclara: “Messi hizo su camino, yo haré el mío”
Lamine Yamal, joya del FC Barcelona y campeón con España en la Euro 2024, fue presentado oficialmente con el dorsal número 10 del club catalán, camiseta que alguna vez vistieron leyendas como Lionel Messi, Ronaldinho y Maradona. En la tienda del Barça junto al Camp Nou, Yamal también escenificó la firma de su renovación de contrato hasta 2031.
Con apenas 18 años recién cumplidos, el delantero dejó en claro que no siente presión por asumir un rol tan simbólico: “Presión no tengo ninguna, soy muy feliz. Messi hizo su camino y yo voy a hacer el mío. El 10 me viene de Ansu, pasa de Ansu a Lamine”. Así buscó despegarse de las comparaciones y enfocarse en su propio recorrido.
“Desde chico soñaba con llevar esta camiseta. Estoy en el club de mi vida y quiero seguir disfrutando y ganando”, expresó el jugador, quien además señaló que su mayor objetivo es ganar la Champions League con el Barça.
Tras la salida de Ansu Fati al AS Mónaco, la emblemática casaca 10 quedó libre, y ahora el joven atacante se convierte en su nuevo portador, dando continuidad a una lista que incluye a Kubala, Rivaldo, Stoichkov, Romário, Ronaldinho y Messi.
El nuevo contrato también eleva a Yamal entre los mejores pagos del plantel, lo que consolida su estatus como una de las principales figuras del club. Además de su rendimiento con el Barça, suma un título con la selección española y es uno de los candidatos al Balón de Oro, donde podría convertirse en el más joven en ganarlo.
“Trabajo y juego para el Barcelona, pero fuera disfruto de mi vida”, dijo con naturalidad, y dejó claro que no le afectan las críticas externas: “Solo me importan las opiniones de mi familia, amigos y la gente cercana”.
Lamine Yamal, de momento, parece inmune al peso de la historia y está dispuesto a dejar su propia huella con la camiseta más pesada del club.

