Willem Dafoe estuvo en La Bombonera
El reconocido actor estadounidense asistió al partido ante Newell’s, fue ovacionado por el público xeneize y se mostró fascinado por la energía del estadio. Se encuentra en la Argentina para presentar su nueva película, The Souffleur.
El actor estadounidense Willem Dafoe vivió este domingo una experiencia futbolera inolvidable en la Argentina. El protagonista de clásicos del cine internacional asistió a Boca Juniors–Newell’s Old Boys en La Bombonera, donde fue sorprendido por la hinchada xeneize con un cantito especialmente dedicado a su figura.
“El duende es bostero”, entonaron miles de hinchas en alusión a su icónico personaje del Duende Verde en la saga Spider-Man. El momento quedó registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales y muestran la reacción sonriente de Dafoe, mientras sus acompañantes intentaban traducirle la letra del cántico.
Dafoe se encuentra en el país para presentar The Souffleur, su primer trabajo bajo la dirección de un realizador argentino, Gastón Solnicki. El film tuvo su estreno internacional en septiembre de 2025, dentro de la sección Orizzonti del Festival de Venecia, pasó recientemente por el Festival de Cine de José Ignacio y ahora llega a Buenos Aires con funciones especiales.
En diálogo con El Canal de Boca, el actor se mostró entusiasmado por la experiencia en el estadio: “Conozco a Boca desde hace mucho tiempo porque vine muchas veces a Buenos Aires. Estoy contento de haber vuelto”. Sobre el clima en La Bombonera, agregó: “Hay mucha energía, podría quedarme viendo esto para siempre”, y cerró la entrevista con un enfático “Vamos Boca, carajo”.
No es la primera vez que Dafoe visita la Argentina. En ocasiones anteriores llegó acompañado por su esposa, la actriz y directora italiana Giada Colagrande. Esta vez, su presencia volvió a combinar cine y fútbol, dos pasiones que suelen cruzarse cada vez que una figura internacional pisa suelo argentino.
Con esta visita, Dafoe se suma a la lista de celebridades internacionales que en los últimos meses pasaron por La Bombonera. Entre ellas, la cantante Dua Lipa, quien asistió al Superclásico tras sus shows en el Monumental, y el actor Johnny Depp, que presenció un triunfo de Boca ante Tigre y se mostró entusiasmado con el fervor del público. Un fenómeno que reafirma al estadio xeneize como uno de los escenarios deportivos más reconocidos y magnéticos del mundo.

