Sociedad 

Voluntarios limpiaron la ribera del Río Negro y alertaron por la alarmante contaminación

Botellas, bolsas, ruedas y hasta juguetes fue lo que extrajeron los «Voluntarios Ambientales».

«La gran contaminación que padece el río Negro entre el puente de Los Inmigrantes y la Avenida Ávalos es realmente alarmante. Botellas, bolsas, ruedas y hasta juguetes aparecieron en el lecho del río, afectando seriamente la calidad del agua y el ecosistema acuático de la zona», alertaron desde el grupo denominado Voluntarios Ambientales, conformado por personas, quienes realizaron trabajos de limpieza en el arroyo Ojeda y la ribera del Río Negro durante el fin de semana.

«Lo que más encontramos son botellas de vidrio, latas de cerveza y bolsas”, afirmó Dora Romero, una de las voluntarias del grupo. «Pero hay de todo: ropa, zapatillas, gomas; es increíble la cantidad de basura que hay”, lamentó. “Tenemos que trabajar en la educación ambiental y aprender a cuidar estos espacios donde podemos disfrutar del río”, añadió.

«El Río Negro está en un estado deplorable, uno no se puede ni acercar por miedo a contraer alguna enfermedad, es muy triste la situación. Espero que haya más concientización a partir de este trabajo, que es muy arduo», manifestó otro voluntario.

Asimismo, desde la agrupación invitaron a quienes quieran sumarse a seguir trabajando. La actividad se realizará todos los sábados.

Por último, la arquitecta Lilian Weschenfeller, miembro y una de las fundadoras de Voluntarios Ambientales, sostuvo, “es increíble todo lo que encontramos en el valle del Río Negro, entre el puente de Los Inmigrantes y Av. Avalos, hay una alta cantidad de residuos contaminantes. Hay plástico, muebles, botellas y bolsas enteras de basura de los domicilios, entre otros”.

Para culminar, expresó, “apelamos a la solidaridad de los vecinos que nos puedan avisar o sumarse a la campaña, porque el Río Negro es para disfrutar entre todos”. “En este momento el río Negro es un basurero”, finalizó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

12 − 12 =