Voluntarios de Barrios de Pie asisten a los abuelos que concurren a los bancos para el cobro de haberes
Voluntarios de la organización social asisten a jubilados y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes.
Desde la organización Barrios de Pie (Libres del Sur) destacaron el funcionamiento de merenderos y comedores en donde se ofrecen alimentos a las familias y detallaron que la actividad comenzó el lunes, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, en las sucursales de los bancos del Gran Resistencia, colaborando en el ordenamiento de filas de cajeros, repartiendo alcohol en gel, barbijos y ofreciendo cocido a las personas que asisten a cobrar.
Sobre el funcionamiento de los merenderos y comedores a cargo de la organización, en el Área Metropolitana y en localidades del interior, indicaron que “se alimentan alrededor de 2 mil niños y niñas, junto a sus familias”.
“Nuestra organización siempre estuvo presente para ayudar a quienes más necesitan. Y en tiempos de pandemia el compromiso y solidaridad deben ser colectivos”, destacaron desde el movimiento social.

