Volodimir Zelensky: “No se puede dialogar mientras haya bombardeos”
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo el martes que Rusia debe dejar de bombardear las ciudades ucranianas antes de que puedan comenzar conversaciones significativas sobre un alto el fuego, ya que una primera ronda de negociaciones esta semana había arrojado escasos avances.
Hablando en una entrevista en un complejo gubernamental fuertemente custodiado, Zelenskiy instó a los miembros de la OTAN a imponer una zona de exclusión aérea para detener a la fuerza aérea rusa, diciendo que sería una medida preventiva y no destinada a arrastrar a la alianza a la guerra con Rusia.
Zelenskiy, quien ha rechazado las ofertas de abandonar la capital ucraniana ante el avance de las fuerzas rusas, también dijo que Ucrania exigiría garantías de seguridad legalmente vinculantes si la OTAN cierra la puerta a las perspectivas de ingreso de Ucrania.
Al establecer sus condiciones para nuevas conversaciones con Rusia, Zelenskiy dijo a Reuters y CNN en una entrevista conjunta: «Es necesario al menos dejar de bombardear a la gente, simplemente detener los bombardeos y luego sentarse a la mesa de negociaciones».
Mientras hablaba, surgió la noticia de que un misil ruso había impactado en una torre de televisión cerca de un sitio conmemorativo del Holocausto en la capital ucraniana, matando al menos a cinco personas. Más temprano el martes, los misiles impactaron en el corazón de la ciudad oriental de Kharkiv.

