Vizzotti resaltó que en menos de un año Argentina pasó de recibir vacunas a poder donarlas
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa junto al canciller Santiago Cafiero en el marco de la donación de más de 1 millón de vacunas de Astrazeneca que Argentina hará a Vietnam, República Mozambique, y próximamente a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).
La funcionaria remarcó que Argentina «tiene stock suficiente» de vacunas contra la Covid-19 para los refuerzos con terceras dosis en el «100 por ciento de la población», con las dosis que tiene y las programadas.
A su vez aseguró que desde el Gobierno nacional «nunca» dejaron de decir «que la pandemia no terminó, que la pandemia continúa» y que «este virus vino para quedarse», al tiempo que afirmó que ante lo que está sucediendo en el Hemisferio Norte, la indicación es «seguir vacunando», completando dosis y reforzando el esquema de vacunación.
Finalmente indicó que «en menos de un año» la Argentina pasó de recibir las primeras vacunas contra el coronavirus a estar «ahora con stock suficiente para completar esquemas y terceras dosis y donar» a otros países que las necesitan para inocular a su población.

