Violento ataque y privación ilegítima de la libertad: un hombre fue detenido tras amenazar con un cuchillo a su pareja
Un hombre de 51 años fue aprehendido por personal policial acusado de amenazar de muerte, golpear y retener contra su voluntad a su pareja durante varias horas en una vivienda de Resistencia. La víctima denunció haber sido agredida física y psicológicamente por su conviviente, quien fue detenido tras un llamado de auxilio realizado por los hijos de la mujer.
Según consta en la denuncia radicada, el violento episodio comenzó alrededor de las 3:00 de la madrugada. La mujer relató que su agresor “siempre portaba un cuchillo”, y comenzó a comportarse de manera agresiva y amenazante.
Durante la discusión, el hombre extrajo un cuchillo con funda de cuero de unos 10 centímetros de hoja, con el que presionó el abdomen de la víctima, al tiempo que la amenazaba de muerte.
A continuación, tomó el cabo de un chicote y comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo, además de propinarle puñetazos en el rostro. Según su testimonio, el agresor le impidió salir de la vivienda y continuó hostigándola verbalmente durante la mañana.
La intervención policial
Cerca del mediodía, la mujer pidió a su hijo menor que avisara a sus hermanos mayores y llamaran a la Policía. Minutos después, una comisión policial se hizo presente en el domicilio, logrando la detención del hombre y el secuestro del arma blanca utilizada durante el ataque.
En el lugar también se recepcionaron las declaraciones de los hijos de la pareja, quienes corroboraron parte del relato de su madre.
Atención médica y actuaciones judiciales
La víctima fue examinada por la médica legista Dra. Débora Ortella, quien constató lesiones compatibles con los golpes denunciados.
A raíz de lo sucedido, la Fiscalía N.º 3, a cargo de la Dra. Rosana Soto, dispuso que el detenido fuera notificado de su aprehensión por amenazas, privación ilegítima de la libertad y violencia de género, y también por resistencia a la autoridad, ya que opuso resistencia al momento del arresto.
Asimismo, la Fiscalía ordenó que Mansilla sea trasladado a primera hora del 6 de noviembre a sede judicial, mientras que a la víctima se le hizo entrega de un botón antipánico y se le brindó acompañamiento a través de la línea 137, especializada en asistencia a víctimas de violencia familiar y de género.
Una situación de riesgo sostenido
Fuentes policiales indicaron que no era la primera vez que la mujer manifestaba temor por la conducta violenta de su pareja. La investigación buscará determinar si existían antecedentes o denuncias previas que permitan acreditar un patrón de agresión sostenido.
El caso quedó caratulado como “Amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves en contexto de violencia de género”, con intervención del Ministerio Público Fiscal.

