Nacionales 

Violencia de género: rechazan reiniciar la causa contra Fernández

La exprimera dama Fabiola Yáñez rechazó el planteo de la defensa de Alberto Fernández para que la causa por violencia de género sea investigada nuevamente desde cero y solicitó que el expediente sea elevado a juicio oral. La decisión final quedará en manos del juez federal Daniel Rafecas.

En un escrito presentado ante el magistrado, la defensa de Yáñez advirtió que cualquier dilación implicaría una revictimización y sostuvo que el proceso ya fue revisado por distintas instancias judiciales, que confirmaron la validez de lo actuado y la necesidad de avanzar con la investigación.

Los abogados de la exprimera dama señalaron que el expresidente intenta retrotraer la causa porque enfrenta altas probabilidades de una condena. Además, cuestionaron los argumentos de la defensa y remarcaron que la Cámara Federal de Casación Penal, si bien apartó al juez Julián Ercolini por presunta enemistad, ratificó la validez de los actos procesales ya realizados.

La causa se originó tras la denuncia de Yáñez por presuntas agresiones físicas y violencia psicológica ejercidas entre 2016 y 2024, tanto en el ámbito privado como en la Quinta de Olivos. Fernández está procesado por amenazas coactivas y lesiones leves y graves agravadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género.

El fiscal Ramiro González ya se pronunció en contra del pedido de la defensa del exmandatario y respaldó la continuidad del proceso hacia la instancia de juicio oral. En el expediente constan declaraciones de testigos, informes médicos, registros oficiales y fotografías difundidas en 2023 que muestran lesiones denunciadas por Yáñez.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

siete − cinco =