Villaruel se pronuncia sobre el escándalo de audios filtrados: «Un momento dificil y confuso»
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se refirió al escándalo generado por la filtración de audios que involucran a funcionarios de la Casa Rosada en presuntos casos de coimas con farmacéuticas, que también salpican a Karina Milei, hermana del presidente.
Desde Río Mayo, Chubut, Villarruel calificó la situación como “un momento difícil y bastante confuso” y afirmó que, a pesar de las complejidades políticas, continúa cumpliendo con su rol institucional con compromiso y responsabilidad.
“La función de vicepresidente no es ser una figura decorativa, como se acostumbraba en gestiones anteriores. Vengo a cumplir con el rol que establece la Constitución”, aseguró.
Además, destacó que sigue trabajando activamente como presidenta del Senado, manteniendo contacto con gobernadores y atendiendo las necesidades de las provincias. “Estoy cumpliendo con integridad y siguiendo lo que el país necesita”, agregó.
Consultada sobre su distanciamiento con Javier y Karina Milei, Villarruel explicó que actúa en función de su rol institucional y de acuerdo con los objetivos de La Libertad Avanza, sin involucrarse en actos fuera de esos límites.
La Justicia investiga el caso de sobornos tras los allanamientos realizados a raíz de las filtraciones.

