Villa Río Negro: testigo clave fue obligada a declarar por el homicidio de Aníbal Leiva
Un prestamista con un extenso historial delictivo está detenido por el homicidio. Según las investigaciones, la víctima tenía una deuda con el señalado como el autor.
Este lunes, en el contexto de la investigación por el homicidio de Aníbal Leiva, ocurrido en abril en Villa Río Negro, la Policía del Chaco llevó a la fuerza a una testigo clave que se había negado repetidamente a declarar. N.A.P, de 19 años, es considerada fundamental para el caso. Según informaron fuentes oficiales, la joven fue convocada en varias ocasiones por el Equipo Fiscal N° 13, liderado por el Dr. Víctor Recio, pero nunca se presentó. Ante su incomparecencia, las autoridades judiciales ordenaron su traslado para que finalmente declare.
El incidente ocurrió el 12 de abril, cuando la policía encontró el cuerpo sin vida de Aníbal Leiva, de 26 años, en la vivienda N° 93, en el barrio Villa Río Negro de Resistencia. El joven presentaba una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada en la parte occipital derecha y salida en la región temporal derecha. En la escena también se hallaron una motocicleta, una mochila y dos caños metálicos tipo «tumbera». Una ambulancia del servicio de emergencias confirmó su muerte en el lugar y posteriormente, un médico policial determinó un paro cardiorrespiratorio postraumático como resultado de la herida. Tras iniciar la investigación, personal de la División Homicidios detuvo a G.N.A.M, de 27 años, señalado como el supuesto autor del crimen. Se le realizó un dermotest y se le incautaron las prendas que llevaba al momento de su detención, conforme a lo ordenado por la Fiscalía.

