Villa Devoto: murieron una niñera y dos niños por una intoxicación con monóxido de carbono
Las víctimas fueron encontradas desvanecidas en una vivienda del barrio porteño. Metrogas confirmó una obstrucción en el calefón que provocó la acumulación del gas. La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Una tragedia conmocionó este lunes por la tarde al barrio porteño de Villa Devoto, donde una niñera de 32 años y dos hermanos de 4 y 2 años murieron como consecuencia de una aparente intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada sobre la calle Mercedes al 4400.
El dramático episodio ocurrió alrededor de las 18, cuando la madre de los menores regresó al domicilio y encontró a sus hijos y a la niñera desvanecidos. De inmediato dio aviso al 911 y al lugar acudieron efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos y personal del SAME.
Los médicos constataron en el lugar el fallecimiento de la niñera, mientras que los dos niños fueron trasladados de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde murieron horas más tarde pese a los esfuerzos del personal de salud.
En la vivienda también intervino personal de Metrogas, la empresa prestataria del servicio de gas, que realizó el corte preventivo del suministro. Según se informó oficialmente, la inspección determinó que el calefón presentaba una obstrucción, lo que generó una ventilación deficiente y la consecuente acumulación de monóxido de carbono en el interior del hogar.
Desde la compañía aclararon que la salida a los cuatro vientos ubicada en la terraza del edificio se encuentra en correcto funcionamiento y sin obstrucciones. No obstante, el suministro de gas permanece totalmente interrumpido en el inmueble hasta que se complete la revisión de todas las salidas de calefones del edificio, como medida de seguridad.
Las pericias estuvieron a cargo de Bomberos y de la Unidad Criminalística de la Ciudad, mientras que la investigación judicial quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, a cargo del fiscal Marcelo Roma. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y se aguardan los resultados de las autopsias para confirmar de manera definitiva el origen de las muertes.

