Deportes 

Vilas, el latinoamericano con más títulos de Grand Slam

En el día de su 73° cumpleaños, el tenis argentino recuerda a Guillermo Vilas, máximo referente del deporte en la región y aún el varón latinoamericano con más títulos de Grand Slam en singles.

Entre 1977 y 1979 conquistó cuatro trofeos: Roland Garros 1977, US Open 1977 y dos veces el Abierto de Australia (1978 y 1979). Además, fue finalista en otras cuatro ocasiones. En la mítica final del US Open venció al estadounidense Jimmy Connors, uno de los grandes rivales de aquella época.

El marplatense fue el pionero para el tenis argentino, y abrió el camino a posteriores campeones como Gastón Gaudio (Roland Garros 2004) y Juan Martín del Potro (US Open 2009).

Además de su consagración en los Grand Slam, Guillermo Vilas dejó una huella imborrable en el circuito ATP con un total de 62 títulos a lo largo de su carrera, siendo el tenista argentino más ganador de la historia.

Su temporada más brillante fue en 1977, cuando levantó nada menos que 16 trofeos, récord que lo convirtió en número dos del mundo y lo consolidó como una figura dominante en todas las superficies.

Entre sus conquistas más destacadas figuran sus siete títulos en Buenos Aires, los consagrados en torneos históricos como Montecarlo, Roma y Hamburgo, y las finales ganadas frente a leyendas como Björn Borg, Ilie Năstase, Jimmy Connors e Ivan Lendl.

Vilas no solo fue un campeón, sino también un revolucionario del tenis sudamericano, capaz de instalar a la Argentina en la élite mundial y dejar un legado que todavía hoy se celebra.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario