Venezuela secuestró a otro argentino y el Gobierno nacional denunció «terrorismo de Estado»
El Gobierno argentino condenó con dureza al régimen de Nicolás Maduro, luego de que se conociera la detención arbitraria de otro ciudadano argentino, Germán Darío Giuliani, en Venezuela.
A través de un comunicado difundido por Cancillería, se calificó al gobierno de Maduro como “una maquinaria represiva” que practica “terrorismo de Estado” mediante secuestros, desapariciones forzadas y violaciones sistemáticas a los derechos humanos.
“Diosdado Cabello lidera una estructura de represión basada en el miedo, la desaparición y el hostigamiento, que recae incluso sobre ciudadanos argentinos”, denunció el comunicado. Se afirmó que estas prácticas cuentan con el aval de las fuerzas de seguridad, la inteligencia y el sistema judicial venezolano.
Ante este nuevo caso, Argentina anunció que profundizará las denuncias penales internacionales, exigiendo a la Corte Penal Internacional que actúe con urgencia ante lo que calificó como crímenes de lesa humanidad.
El caso de Giuliani se suma al de Pablo Gonzalo Carrasco, detenido recientemente por «conspiración», y al del gendarme Nahuel Gallo, desaparecido desde el 8 de diciembre tras viajar a Venezuela por motivos familiares. Argentina pidió a la comunidad internacional que se una para frenar la persecución y exigir justicia.

