Vecinos redujeron y agredieron a sujeto que intentó robar cableado de una vivienda
Un hombre de 39 años fue detenido este martes por la tarde tras ser sorprendido robando cables en una vivienda de la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor de las 16:30 en Calle Ángel Bustos al 470, donde vecinos retuvieron al presunto ladrón hasta la llegada de la policía. El dueño de casa, un hombre de 68 años, resultó con lesiones leves tras recibir una pedrada del sospechoso.
Según informó la Comisaría Primera, el propietario de la vivienda, denunció que al salir de su domicilio observó a un individuo encaramado sobre su pilar de energía, sustrayendo cables. Al verse descubierto, el sujeto domiciliado en el barrio La Liguria saltó a la vereda, provocando la caída del pilar, y arrojó una piedra de gran tamaño al propietario, causándole lesiones en el brazo izquierdo.
El hombre intentó darse a la fuga, pero fue interceptado, reducido y agredido por transeúntes y vecinos que circulaban por la zona, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la policía.
En el lugar se procedió al secuestro de varios elementos presuntamente utilizados en el robo, entre ellos: un cuchillo tipo serrucho marca Tramontina, un fragmento de cable de 4 metros, una llave térmica marca SICA, retazos de cables de diversos colores. Tras su detención, Molina fue trasladado al Hospital Perrando en ambulancia, bajo custodia policial. Fue examinado por la médica Gabriela Sartori, quien diagnosticó «politraumatismos y traumatismo macizo facial», quedando en observación, aunque consciente y estable.
Por su parte, el propietario de la vivienda fue atendido en Sanidad Policial, donde se le diagnosticaron «lesiones de carácter leve». Además, formalizó la denuncia correspondiente en la comisaría.
La Fiscalía N° 3 intervino en el caso y dispuso la aprehensión del sospechoso por la causa “Supuesto Robo”, quedando a disposición de la Justicia.




