Interior 

Vecinos denuncian abandono del Estado y piden que la Justicia investigue la situación del Hospital Bicentenario

Vecinos de Juan José Castelli presentaron en la comisaría de la localidad, una denuncia «ante la posibilidad de que se esté cometiendo un delito de Acción Pública» y solicitaron que la Justicia intervenga e investigue la situación en el Hospital Bicentenario.

«La confusa situación que se ha creado en la comunidad, respecto a los insumos supuestamente inexistentes de protección para el personal médico, enfermeros y demás personas que trabajan en el Hospital Bicentenario, como así también cuántas son las camas y respiradores disponibles en Terapia Intensiva para la atención de posibles pacientes con COVID-19, para la atención de una población que supera los 100.000 habitantes son alarmantes. Esto se debe a mensajes poco creíbles de las autoridades provinciales y municipales, como las del director del hospital», señalaron en la denuncia.

«Señor fiscal y señor juez, llegamos a ustedes por considerar que los habitantes de Castelli y del Departamento Güemes tenemos el derecho legal (Ley de Información Pública) de conocer la verdad sobre el tema de marras», indicaron y detallaron que la denuncia, fue realizada a partir de una nota periodística emitida en el canal TN. «Como es de conocimiento público, el día viernes pasado, el canal de televisión TN realizó una entrevista telefónica Adriana Perroni donde cuenta con lujo de detalles, basados en sus conocimientos médicos de la paupérrima situación del Hospital del Bicentenario, como así también de los defectuosos aparatos de respiración asistida conque cuenta el hospital, aclara también que en caso de ser usados, no sólo no cumplirían con su rol, sino que por falta de un dispositivo de aspiración cerrado, se contagiarían las personas que estén a su alrededor».

 

«Estos hechos denunciados por un profesional de la salud, a los cuales podemos sumarles otros de personal del hospital que no se animan a denunciar por posibles y seguras represalias que pondrían en riesgo la continuidad de sus contratos, fueron desmentidos por el Director del Hospital», acusaron.

«Señor Fiscal y Señor Juez, consideramos que este no es el momento para jugar a cara o cruz con la salud de miles de personas y hacemos esta denuncia ante la ausencia incomprensible de que la Justicia no haya actuado de oficio en este tema».

Por ello, los denunciantes solicitan que se investigue la situación y «salga a la luz la verdadera situación del Hospital y se haga conocer públicamente».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

uno × 2 =