Varios establecimientos educativos ya suspendieron clases en Resistencia
Mientras aguardan una decisión por parte del Ministerio de Educación de la provincia, la UTN, la Universidad Popular, la escuela San José Obrero, el Colegio Don Bosco y la Unne, cancelaron las actividades.
La confirmación de nuevos casos positivos de COVID-19, conocido como coronavirus, generó diversas reacciones y nuevas medidas preventivas en respuesta a la creciente preocupación de la comunidad de Resistencia.
Entre las disposiciones más importantes se encuentran la suspensión de las actividades en entidades educativas como la Universidad Popular, la E.E.G 26 “San José Obrero”, el Colegio Don Bosco y la Universidad Tecnológica Nacional. En tanto, distintas Facultades de la UNNE decidieron dar las clases de manera virtual.
https://www.facebook.com/ciberperiodismo/photos/a.430465067134243/1447147568799316/?type=3&theater
Desalojaron las aulas
En la Casa de Altos Estudios de la calle French, los alumnos debieron abandonar las aulas al ponerse en práctica la disposición, a partir de las 18:45 de este jueves.
El escueto comunicado oficial publicado en la página de Facebook de la institución se anuncia la suspensión de las actividades “hasta que estén dadas las condiciones que aseguren el regreso”. A la vez, se exhorta a “mantener las medidas de prevención y cuidado ya difundidas”.
Cerrada una semana
En tanto, la Comisión Directiva de la Universidad Popular comunicó al personal, al alumnado y a la comunidad en general que, “como medida preventiva y de responsabilidad” decidió cerrar las puertas de sus instituciones durante siete días, a partir del lunes 16 de marzo.
“Todavía no se han reportado casos en nuestras instituciones pero consideramos que esta medida es realmente necesaria por la situación de salud actual”, aclararon desde la entidad educativa.

