Vandalizan ataúd de joven en Sáenz Peña por segunda vez en dos años; su madre expresó dolor
«Es la segunda vez que sucede en menos de dos años. Me duele en el alma», manifestó Karina Lezcano, madre de Karen Ailén Grodziñski, quien murió hace ocho años.
En Sáenz Peña, el ataúd de una joven asesinada en México en 2017 fue vandalizado. «Es la segunda vez que pasa en menos de dos años. Me duele en el alma», expresó Karina Lezcano, madre de Karen Ailén Grodziñski, quien falleció hace ocho años. Karina descubrió el hecho al visitar la tumba de su hija, donde encontró la puerta forzada, un vidrio roto y la desaparición de objetos valiosos para ella: los peluches que adornaban el féretro.
«Rompieron la puerta con la cerradura intacta y se llevaron los peluches que tenía desde niña, que estaban sobre el ataúd. Dejaron otras cosas con valor sentimental, las cuales llevé hasta poder reparar todo», relató. La mujer ya presentó una denuncia en la Comisaría Cuarta.
Este incidente se suma a otro similar ocurrido en el mismo cementerio. «En casi dos años, ya me pasó dos veces. Esto también ocurre en otros panteones. El cementerio está más limpio ahora, pero la inseguridad persiste», observó Karina. A pesar de no tener certezas, sospecha que el robo pudo haber tenido un fin económico. «No hay placas de bronce ni cosas de valor económico, solo recuerdos. Los cuadernos del secundario y otros objetos de ella quedaron. Al parecer, no tenían interés en leer, solo se llevaron los peluches», lamentó.
A pesar de lo sucedido, la madre de la joven subrayó que no tiene planes de trasladar los restos de su hija. «Ella se quedará aquí. Esa es mi decisión», afirmó y concluyó: «A todos nos toca perder a alguien. Y todos merecemos que nuestros seres queridos descansen en paz. Esto no es solo material, es un golpe al corazón».

