Valentín Perrone rozó la gloria en Moto3 en Hungría
El piloto argentino Valentín Perrone estuvo a 18 milésimas de lograr su primera victoria en Moto3, pero finalmente terminó segundo en el Gran Premio de Hungría tras una electrizante definición con el español Máximo Quiles en el circuito de Balaton Park. Con apenas 17 años, el representante del equipo KTM Tech3 consiguió la mejor actuación de su carrera.
La carrera tuvo múltiples cambios en la punta. Perrone partió desde la segunda posición y llegó a liderar durante varias vueltas, aprovechando un error de Quiles en la décima vuelta. Sin embargo, en el giro final el español recuperó terreno y, en un mano a mano vibrante, superó al argentino en la curva 5. Aunque Perrone intentó devolverle la maniobra en la última curva, se pasó en la frenada y Quiles aprovechó para imponerse en la recta de meta por una diferencia mínima.
El podio lo completó David Muñoz, mientras que Ángel Piqueras y José Antonio Rueda se ubicaron cuarto y quinto. En el campeonato, Rueda se mantiene líder con 250 puntos, seguido por Piqueras (181) y Quiles (164). Perrone, con 92 unidades, se ubica séptimo en la clasificación general.
“Quería no cometer errores y mantener el ritmo, pero sabía que él se iba a tirar en la última vuelta. Me tiré en la última curva, pero no se dio. Igual disfruté mucho la carrera y quiero agradecer a mi equipo”, expresó Perrone tras subir por segunda vez en la temporada al podio.
El joven argentino, nacido en Barcelona pero representante de la bandera albiceleste, acumula una campaña en ascenso luego de un inicio difícil con abandonos y accidentes. En Hungría demostró que está preparado para pelear de igual a igual con los principales protagonistas de la categoría. Su próxima cita será en el Gran Premio de Cataluña, del 5 al 7 de septiembre.

