Valdés denunció campaña sucia: ‘Ojalá la próxima sea más limpia’
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, emitió su voto este domingo en la Escuela Sarmiento de la capital provincial. Al dialogar con la prensa, lanzó duras críticas al tono que tomó la contienda electoral y sostuvo: “Esta fue la campaña más sucia de la que tengo memoria”, al tiempo que deseó que “ojalá la próxima sea más limpia”.
En cuanto al desarrollo de los comicios, el mandatario señaló que se registraron algunas demoras en el inicio de la jornada, pero que se tratarían de situaciones habituales en este tipo de procesos. Confirmó además que aguardará los resultados desde la Casa de Gobierno.
Consultado sobre el rol de la Justicia en la jornada electoral, Valdés destacó la presencia de los fiscales electrónicos electorales de todos los partidos, y aseguró que se están llevando a cabo los controles correspondientes.
También se refirió a los hechos de violencia política ocurridos recientemente en el país y lamentó que la situación haya escalado: “Es lamentable lo que estamos viviendo en Argentina. En Corrientes, nunca habíamos pasado por situaciones como estas”, expresó con preocupación.
Por último, aunque mencionó que se esperan lluvias en distintas zonas de la provincia, Valdés llamó a la ciudadanía a participar: “Esperamos que, a pesar del clima, la gente se acerque a votar”, concluyó.

