Mundo 

«Va a aumentar»: Boric confirmó 18 muertos y decretó el toque de queda por el infierno en Chile

Los incendios forestales arrasan el sur chileno y ya hay más de 50.000 evacuados. El Presidente declaró el estado de desastre natural en Ñuble y Biobío, mientras el ejército toma el control para frenar el avance de las llamas.

 El sur de Chile atraviesa una emergencia sin precedentes que ya se cobró la vida de al menos 18 personas. Este domingo, el presidente Gabriel Boric actualizó el reporte oficial desde la zona de desastre y fue tajante sobre la gravedad del cuadro: «Tenemos la certeza de que el número de víctimas va a aumentar», afirmó el mandatario tras decretar el Toque de Queda nocturno para las localidades más afectadas.

Las regiones de Ñuble y Biobío se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional, lo que permite a las Fuerzas Armadas tomar el control del territorio para facilitar las evacuaciones, que ya superan las 50.000 personas. Con temperaturas extremas y ráfagas de viento que no dan tregua, los bomberos combaten más de una decena de focos descontrolados que han reducido a cenizas barrios enteros, dejando imágenes desoladoras de coches calcinados y viviendas destruidas.

«Estamos enfrentando un cuadro complejo», admitió el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien advirtió que las proyecciones meteorológicas para las próximas horas son críticas. La magnitud del desastre ha unido incluso a los arcos políticos opositores bajo un solo objetivo: salvar vidas. Mientras miles de personas se refugian en albergues, el fantasma de la tragedia de Viña del Mar vuelve a sobrevolar un país que lucha, una vez más, contra la furia de la naturaleza.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

18 + dieciocho =