UTA confirmó que mañana tampoco habrá colectivos urbanos en Resistencia y responsabiliza a Gustavo Martínez por el conflicto
El titular del sindicato que nuclea a los colectiveros en Chaco, Raúl Abraham, anunció hoy que la medida de fuerza iniciada este jueves por los trabajadores del transporte público continuará el viernes y no descartan que se extienda por más tiempo.
La medida de fuerza se extenderá hasta las 00 del viernes, y todavía no se sabe que pasará el sábado, ya que la concesión de las empresas finaliza el mes entrante.
La situación se complicó este jueves con la medida de fuerza impulsada por los trabajadores, que temen por sus puestos de trabajo ante el fin del contrato entre las empresas y la comuna capitalina, tras la adjudicación del servicio a la empresa Air Bus S.A.
Cabe mencionar, además, que recientemente el concejal Fabricio Bolatti cuestionó a dicha firma por irregularidades.
Con este panorama, quienes vuelven a perder son los usuarios del transporte público, en definitiva los vecinos de la Ciudad de Resistencia, que no parecen estar resguardados por el intendente Gustavo Martínez ante un conflicto que los excede y que involucra al Ejecutivo Municipal, las empresas y los choferes de colectivos.

