UNCAus asistió a mas de 2 mil familias con el Programa Detectar en distintas localidades
Durante el mes de agosto del año 2020, el equipo de trabajo del Programa Detectar de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto a estudiantes voluntarios de varias carreras, llevaron a cabo diversas actividades con el Camión Sanitario en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas y Pampa del Infierno, para contribuir en la lucha contra el COVID-19.
Junto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Chaco, el Comité de Emergencia, Hospital 4 de Junio, Municipalidad de Pcia. Roque Sáenz Peña y Región Sanitaria N° 7, el Programa Detectar asistió a más de 2000 familias en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Tres Isletas y Pampa del Infierno. Además, realizó un total de 239 hisopados para descartar signos de COVID-19 y realizó más de 1000 vacunaciones a niños y adultos. También llevaron a cabo una Campaña de Concientización de Lucha contra el Dengue, mediante la entrega de repelentes producidos en la Universidad.
En las localidades de Pcia. Roque Sáenz Peña, Tres Isletas y Pampa del Infierno, los miembros del Programa Detectar visitaron los siguiente barrios: Formosa, Unidos, Néstor Kirchner, Quinta Encina, Aviación, Quinta Castillo, Viviendas Anses, Quinta Solis, Las Piedritas, Barrio Federal, Quinta Sánchez, Quinta Frias, zona céntrica, Villa Carlos Palacios, Quinta Roa, Norte Viejo, 70° Viviendas, 45° Viviendas, Barrio La Bolsita, Mecherito, Aipo, Barrio Norte, Barrio Sur, Ciudad Oculta, centro; 713° Viviendas, Barrio Sarmiento, Sáenz Peña, Parque Norte, Mataderos, Rucci, Ensanche Sur, San Martin, Belgrano, Santa Teresita, Colón.
Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral los organizadores y coordinadores del Programa Detectar agradecieron al gobernador de la Provincia, contador Jorge Capitanich; a la ministra de Salud, doctora Paola Benítez; al subsecretario de Salud, doctor Alejandro García; al rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann y al secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad, farmacéutico Néstor Dudik, expresando: “gracias por brindarnos esta posibilidad de trabajar en conjunto y poder colaborar, ya que creemos que es de vital importancia concientizar a sectores de gran longitud, así como realizar estos rastrillajes en la comunidad”, manifestaron.
Además, los organizadores y coordinadores del Programa Detectar de la Universidad agradecen a todos los miembros del grupo de voluntarios conformado por estudiantes de las carreras de Medicina, Farmacia, entre otras y a los diversos profesionales que trabajaron arduamente todos los días, como así también al responsable del comedor universitario, a los choferes del Camión Sanitario y a todo el personal que colaboró.

