Policiales 

Unas 15 familias fueron estafadas por un comerciante que les retuvo sus tarjetas

Habían entregado en buena fe sus tarjetas de crédito y sus claves a un comerciante. Él se las retenía con el fin de efectivizar los gastos en productos adquiridos en su negocio pero las familias jamás accedían al dinero.

Unas quince personas denunciaron en la comisaría de Colonia Aborigen haber sido estafados por un comerciante de la localidad. Es que, según manifestaron, entregaron de buena fe sus tarjetas de débito y las claves al hombre en cuestión, quien se las retenía a fin efectivizar los gastos en productos adquiridos por los damnificados.

Asimismo, de acuerdo a lo denunciado por las personas afectadas en el hecho, dicho comerciante realizaba otras operaciones bancarias en las distintas cuentas por medio de los cajeros automáticos, como ser grandes extracciones de dinero mediante préstamos otorgados.

La investigación

La Fiscalía de Investigación Penal N°4 de Presidencia Roque Sáenz Peña, llevó adelante la investigación.

Por ello, los policías de Colonia Aborigen aportaron al Fiscal todas las denuncias y antecedentes obtenidos, y tras una minuciosa investigación, recabaron distintos testimonios de los cuales surgieron más denuncias.

Es por esta razón que el Juzgado de Garantías de la Ciudad Termal otorgó el decreto fundado que autorizaba el allanamiento, tanto al local comercial investigado, ubicado en planta Urbana al igual que en el inmueble donde reside el investigado, sito en la ciudad de Quitilipi.

Como resultado de la medida judicial, secuestraron 13 tarjetas de débito, cada una de ellas dentro de sobres de papel, en las cuales se hallaban escrito los nombres y claves de las mismas.

Se prosiguen diligencias de rigor, aguardándose medidas de la magistratura interviniente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario