Policiales 

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel en Córdoba

Una nena de 9 años murió la noche del miércoles 31 de diciembre tras sufrir un accidente en el sector de hidromasaje de un hotel rural ubicado en la ciudad de Oncativo, departamento Río Segundo, en la provincia de Córdoba. La familia había alquilado el establecimiento para pasar las celebraciones de Año Nuevo.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:10, cuando la menor se encontraba en las instalaciones junto a sus padres, de 40 y 39 años. Por motivos que aún son materia de investigación, la niña quedó sumergida en el jacuzzi y no logró salir por sus propios medios.

Ante la situación, se dio aviso inmediato a los servicios de emergencia. Efectivos policiales montaron un corredor sanitario para facilitar el traslado en ambulancia hasta la Clínica Gatti, donde el personal médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente 45 minutos.

Pese al esfuerzo del equipo de salud, el cuadro resultó irreversible y se confirmó el fallecimiento de la menor poco después.

La Justicia provincial inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. La causa fue caratulada, en principio, como “muerte de etiología dudosa” y peritos trabajan en el lugar para determinar si el jacuzzi contaba con las medidas de seguridad correspondientes y reconstruir las circunstancias que derivaron en la tragedia.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

siete − 6 =