Policiales 

Una mujer se encadenó para pedir por su hijo condenado por un homicidio en Castelli

La mujer pide que se le tome la declaración que debía hacer su hijo hace casi un mes y contó que no tiene abogado. Se trata de Javier Burgos, quien fue condenado en el año 2017 a cadena perpetua por el homicidio de Héctor Cejas, ocurrido en el 2014.

Zulma Navarrete, es la madre de Javier Burgos,  a quien la Justicia condenó a cadena perpetua junto Víctor Melgar, por el homicidio de Héctor Cejas, hecho ocurrido en la localidad de Castelli en el año 2014.

La mujer se encadenó este miércoles en la vereda del Poder Judicial, solicitando que su hijo detenido en Sáenz Peña, sea trasladado a la localidad. Aclaró que no pide su libertad, sino que se lo traslade para que pueda declarar, ya que debía hacerlo el 29 de marzo y hasta el momento no obtuvo respuestas.

Navarrete indicó que desde que trasladaron a su hijo a Sáenz Peña se quedó sin abogado que lo defienda. Aseguró que de no obtener respuestas, pedirá apoyo al Movimiento OPSA Mecha para que acompañe su reclamo.

El caso

Héctor Cejas se hallaba internado en el Hospital Perrando luego del ataque sufrido en su domicilio del barrio Quinta 105, en febrero de 2014 en la localidad de Castelli.

El hombre había sido sorprendido en su domicilio por otra persona que le arrojó alcohol etílico en su cuerpo y lo prendió fuego. De urgencia fue trasladado al hospital Bicentenario de Castelli con diversas quemaduras en todo su cuerpo.

Ante la complejidad del caso ya que Cejas presentaba el 40 por ciento de su cuerpo comprometido, fue derivado al hospital Perrando con heridas en rostro, cuero cabelludo, orejas, tórax, abdomen, hombros, brazos y manos.

Murió días después del ataque, por un shock séptico.

La condena

Víctor Melgar y Arnaldo Burgos planificaron y perpetraron el ataque a Cejas, arrojándole alcohol y prendiéndolo fuego. Melgar era la ex pareja de la mujer de la víctima.

Desde el principio identificaron a quien lo atacó, Arnaldo Javier Burgos, y también tuvieron claro que se trataba de un ataque por encargo, y que el pagador era Víctor Melgar. Ambos, el autor intelectual y el sicario, fueron detenidos y tres años después reciben una condena ejemplar, no sólo por el cómputo sino por la tipificación: femicidio vinculado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y Textos: Radio Fan – Castelli

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario