Policiales 

Una mujer que viajaba en un auto trasladaba casi cuatro kilos de marihuana

En el operativo llevado a cabo durante el viernes, los efectivos que estaban en el lugar detectaron que una mujer que viajaba en un auto trasladaba estupefacientes.

En la tarde del viernes en un operativo vial llevado a cabo en el Puesto de Control Caminero Antequeras, agentes demoraron la circulación de un automóvil Chevrolet Corsa, color blanco, que era manejado por un hombre de 41 años que estaba acompañado por dos mujeres de 39 y 31 años.
Al momento del control, los efectivos constataron que una de las mujeres transportaba en el interior de una mochila cuatro bolsas trasparentes de formas rectangular. A simple vista parecía ser marihuana, por lo que se le dio intervención a la Dirección General de Consumos Problemáticos para que se hagan las pruebas de rigor.
Finalmente el resultado fue positivo y se logró confirmar que la mujer llevaba de 3,987 kg de marihuana. Posteriormente, se comunicaron con el Juzgado Federal, quien interiorizado de la situación dispuso que solo la mujer que transportaba la sustancia se le notifique la aprehensión por supuesta infracción a la Ley N° 23.737 -Ley de Estupefacientes- y se secuestren sus dos teléfonos celulares.
CIRCULABA CON DOS ARMAS DE FUEGO SIN DOCUMENTACIONES
En otra intervención, efectivos ubicados en el Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano, secuestraron dos armas de fuego y un arma blanca.
Los uniformados detuvieron la circulación de un automóvil marca Ford, Ecosport, color gris, conducido por un masculino de 26 años.
Primeramente, solicitaron al chofer las documentaciones para circular, luego, que exhibiera el interior del baúl.
Una vez, descendido del vehículo, observaron entre sus prendas, a la altura de su cintura, un bulto, por ello, le realizaron un cacheo de seguridad, constatando que se trataba de un arma de fuego tipo revólver calibre 32, color gris, marca “S & W CTGE”.
Además, en el interior del vehículo transportaba un rifle calibre 22; 5 mm, marca ARTEMIS, modelo 1250 W y la suma de $68.800 pesos argentinos y 94 dólares estadounidenses. El conductor no contaba con el carnet de portación y/o usuario de las armas referidas.
Intervino la Fiscalía de turno, quien interiorizado dispuso se realice el secuestro de ambas armas, y que el conductor sea identificado en la Causa SUP. INF. AL ART. 189° BIS DEL C.P.N; y trasladado a la Comisaria Primera de Barranqueras por razones de jurisdicción junto al secuestro, en tanto el dinero en efectivo sea entregado a su propietario.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario