Sociedad 

Una mujer denunció que en la Confitería San José no le permitieron ingresar con su perro guía

Cinthia Vega ya había tenido problemas en otros locales con su anterior perra (Shaky), y ante el desconocimiento de los derechos que le atañen, las discriminaciones continúan hoy con Sasha.

A través de su cuenta de Facebook, Cinthia Vega comentó el incómodo momento que le tocó vivir cuando quiso ingresar a la Confitería San José, en su sucursal de Pellegrini y Saavedra, cuando se encontraba junto a su marido y a su perro guía.

La mujer apuntó que en la reconocida confitería le negaron el ingreso por estar junto a su perro guía. Además, repudió el trato recibido tanto por el encargado del local como por el propio dueño.

Avalada por la ley nacional 26858, la ley provincial 7278 y la ordenanza municipal 11863, la mujer detalló el incómodo momento vivido y manifestó que trabajará para erradicar la discriminación hacia las personas con discapacidad. “Seguiré trabajando por un sector de la población que muchos creen olvidados”.

A continuación, el crudo mensaje de la mujer:

“LA INCLUSIÓN DETERMINA EL GRADO DE CIVILIZACIÓN DE UNA NACIÓN “

Lo dijo el Papa Francisco en el día Internacional de la Discapacidad 3/12/19

Queda a reflexionar, que grado de Inclusión tenemos en Resistencia ¿?

Paso a contarles que, Sasha y Yo fuimos discriminadas.

Esta vez en un comercio de mucha trayectoria como lo es la HELADERÍA de la calle Pellegrini.

Nos encontramos con gente que desconoce el servicio de los perros guía, ingresé como siempre lo hice, pero Raúl, el encargado le dijo a mi esposo que me retirara con el perro, pensando (en su ignorancia) que las personas ciegas no hablamos, él le dice que se dirija a mí directamente, por supuesto no me habló y comenzó a llamar al dueño por teléfono.

Pero lo más sorprendente, hablando con el propietario Sr. Frank me niega mi derecho al libre acceso y permanencia en el lugar. A pesar de mis explicaciones claras y pacíficas sobre la legislación, sanciones vigentes, además del comportamiento de los perros guías y de asistencia.

Creyendo que hablaba con alguien culto, lo entendería, pero me descolocó su ignorancia e indiferencia hacia las personas con discapacidad.

Vuelvo a detallar ley nacional 26858, ley provincial 7278 y ordenanza municipal 11863 y las respectivas sanciones, (desde 300 a 2500 litros de nafta súper) al no permitir el ingreso a USUARIOS DE PERROS GUÍA.

Por lo tanto, actuaremos al igual que la cadena de Farmacia, sea sancionado.

Aún falta un largo trecho para que la inclusión sea reconocida como un derecho humano, de igual manera seguiré trabajando por un sector de la población que muchos creen olvidados.

Porque

TODOS SOMO IGUALES EN DERECHOS Y EN DIGNIDAD

Cinthia Vega.

Integrante de la subcomisión de Perros Guía. de FAICA (Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes).

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario