Mundo 

Una Luna de Sangre iluminará el cielo argentino en marzo

La Argentina será uno de los mejores lugares del mundo para observar el eclipse lunar total conocido como Luna de Sangre, que se producirá entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de marzo de 2026. Durante el fenómeno, la Luna llena se teñirá de un intenso color rojizo por hasta 82 minutos, en uno de los eclipses más largos y llamativos de los últimos años.

El evento ocurrirá cuando la Tierra se interponga completamente entre el Sol y la Luna, proyectando su sombra sobre el satélite natural. En la fase de totalidad, la Luna atravesará la umbra terrestre y adquirirá tonalidades que irán del rojo oscuro al naranja cobrizo, producto de la luz solar filtrada por la atmósfera.

El eclipse tendrá una duración total superior a cinco horas, sumando las fases penumbrales y parciales, y será visible desde gran parte de América, Asia oriental, Oceanía y el océano Pacífico. En el país, podrá observarse en casi todo el territorio nacional, siempre que las condiciones climáticas acompañen.

En Argentina, el máximo del eclipse se producirá alrededor de las 8.34 de la mañana, y no será necesario ningún tipo de protección ocular para apreciarlo. Especialistas recomiendan buscar lugares con cielo despejado y baja contaminación lumínica para disfrutar mejor de este espectáculo astronómico, que no volverá a repetirse con características similares en al menos dos años.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

1 × cuatro =