Policiales 

Una abogada y “viuda negra” fue detenida en Corrientes por drogar y asaltar a un hombre

 Ramona Isabel Ramírez, de 60 años, volvió a cruzarse con la justicia. Con un largo historial delictivo que incluye estafas, falsificación de documentos y la pérdida de su matrícula profesional como abogada, la mujer fue nuevamente detenida luego de ser señalada como autora de un violento engaño ocurrido en la ciudad entrerriana de Concordia.

Según la investigación, la sospechosa habría contactado durante cuatro meses a un hombre de 70 años residente en San Carlos de Bariloche a través de una aplicación de citas. Tras un intercambio que generó confianza, acordaron encontrarse el 11 de noviembre en Entre Ríos. El hombre, que viajó especialmente para conocerla, terminó siendo víctima de un ataque típico de “viuda negra”.

De acuerdo con la denuncia, la reunión se llevó a cabo en un departamento reservado para el encuentro. Cerca de la medianoche, el hombre pasó a buscar a la mujer por la terminal de ómnibus y regresaron al lugar. Mientras conversaban, ella le ofreció una pastilla “para el dolor de cabeza”. Minutos después, la víctima perdió el conocimiento y despertó recién a la mañana siguiente. Para entonces, Ramona había desaparecido junto con su camioneta, su celular, dólares y 180 mil pesos en efectivo.

El denunciante además relató que, días antes de la cita, a pedido de la mujer había alojado en su casa a un joven que se presentó como su hijo y a quien luego trasladó a Buenos Aires. Esa maniobra también es investigada.

El análisis de cámaras de seguridad de la terminal permitió confirmar la identidad de Ramona, que había llegado a Concordia en un micro de larga distancia. El rodado robado, por su parte, fue detectado en el puesto caminero Paso Cerrito gracias al sistema automático de lectura de patentes. Con esos elementos, la Fiscalía dirigida por Tomás Tscherning solicitó su detención, la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Edwin Ives Leonardo Bastián.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario