Un nuevo edificio municipal, entre los planes de Arévalo
El candidato a intendente por el Frente Chaqueño contó detalles de sus «ejes de gobierno» y específicamente uno que permitirá formar y emplear a personas de los barrios.
Diego Arévalo, quien sueña con suceder a Jorge Capitanich en la intendencia de Resistencia, dio a conocer los ejes de gobierno, uno de ellos, la generación de empleo. Adelantó que pondrá en funcionamiento una red de escuelas en los Centros Comunitarios, donde se formará en oficios a las personas.
«Tenemos planta de residuos cloacales, el tendido de gas y tenemos fibra óptica. Todos esos servicios en troncales, necesitan llegar a domicilios. Y para hacerlo necesitamos mano de obra calificada. Eso va a dar mucho movimiento de trabajo», advirtió el funcionario municipal en Radio Libertad.
Además, señaló la necesidad de atraer “grandes eventos” para generar demanda de servicios y turismo. “Estamos agregando más demanda agregada para hoteleros, restaurantes y otros emprendedores”, dijo.
En cuanto a lo que respecta a Ambiente, Arévalo precisó que hay 400 toneladas de residuos diarios que deben recolectarse, pero después separarse y utilizarlo para generar ingresos.
El cuarto eje es el de “gobernanza” . Entre otros puntos, avisó que se va a insistir el proyecto de “cambiar el edificio actual por otro”. “Para eso vamos a necesitar dos tercios del Concejo. Si no logramos ese consenso en un año, vamos a refaccionar el actual”, precisó.
También la obra pública. Detalló que buscará la ejecución y re-ejecución de veredas en toda la ciudad por cien kilómetros.» Esto forma parte de la barrera de integración que tiene la ciudad”.

