Policiales 

Un narcotraficante solicitó el arresto domiciliario para estar con sus hijos, pero la Justicia lo denegó

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia rechazó su petición, argumentando que persisten riesgos procesales y que no hay un estado de abandono de sus hijos menores, quienes están bajo el cuidado de su madre.

J.R.C., acusado de transportar estupefacientes, está detenido desde hace poco más de un mes. Fue arrestado el 19 de abril tras evadir un control policial en Resistencia, donde viajaba en una motocicleta sin matrícula. Al darse cuenta de que la Policía lo perseguía, él y su acompañante abandonaron la moto y continuaron a pie, siendo atrapados a pocos metros. En la motocicleta se encontraron 3,149 kilogramos de cocaína.

La Cámara enfatizó la seriedad del delito, la cantidad de droga confiscada y la etapa procesal actual, determinando que hay riesgos procesales que impiden la libertad del acusado. Además, se destacó que la pena que enfrenta (de 4 a 15 años) no permitiría una condena condicional.

Respecto a la solicitud de arresto domiciliario, que la defensa fundamentó en el bienestar de los hijos menores de J.R.C. (de 5, 7, 9 y 11 años), la Cámara concluyó que no hay evidencias de desprotección que justifiquen la medida. Los niños están al cuidado de su madre y viven con sus abuelos paternos.

Las juezas Rocía Alcalá y Patricia García afirmaron que la prisión preventiva es razonable y que cualquier revisión sobre su libertad se realizará si surgen nuevas circunstancias. El auto de procesamiento con prisión preventiva emitido el 27 de mayo por el juzgado de origen fue confirmado.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario