Un joven alcoholizado apuñaló a su padre policía, y quedó detenido
Un grave episodio de violencia familiar se registró en la madrugada de este viernes en la localidad de Las Breñas, donde un efectivo policial resultó herido tras ser atacado con un arma blanca por su propio hijo, de 20 años. El agresor fue detenido por disposición de la Fiscalía en turno.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.50 en el predio de una cancha de fútbol 5, ubicada en la intersección de calle República Ismael y una calle pública. Personal de la Comisaría de Las Breñas tomó intervención luego de que se informara el ingreso de un hombre con heridas de arma blanca al Hospital “9 de Julio”.
En el centro de salud, los efectivos se entrevistaron con la esposa del policía herido, quien relató que al llegar al predio encontró a su hijo, quien por motivos que aún son materia de investigación, había agredido a su padre con un cuchillo.
El médico de guardia diagnosticó que el efectivo policial presentaba cuatro heridas cortopunzantes, localizadas en el bíceps derecho y en el abdomen. Debido a la complejidad de las lesiones, fue derivado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para una mejor evaluación y atención.
Por su parte, el joven agresor fue examinado por el médico del hospital local, quien constató laceraciones leves y aliento etílico, confirmando que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del hecho. Posteriormente, fue notificado de su aprehensión en una causa caratulada como “supuestas lesiones leves”.
El fiscal interviniente ordenó la detención del joven y dispuso la toma de declaraciones testimoniales a las personas involucradas, además de las diligencias correspondientes para el secuestro del arma blanca utilizada en el ataque.
La investigación continúa con el objetivo de esclarecer las circunstancias que desencadenaron el violento episodio.

