Policiales 

Un hombre violó orden judicial, atacó a la policía con un machete, y resultó herido con disparos

La policía de Sáenz Peña atendió un aviso de violencia de género que culminó en un enfrentamiento con un hombre armado con un machete. El agresor, herido de un disparo, se encuentra internado bajo custodia.

Un operativo iniciado por un caso de violencia de género se tornó violento en el barrio Solidario de Presidencia Roque Sáenz Peña. Alrededor de las 23:30 del miércoles, un patrullero de la Comisaría Cuarta fue enviado a la casa de una mujer que reportó la llegada de su ex pareja, quien tenía una orden judicial que le prohibía acercarse. Al llegar, los agentes encontraron a Gómez César Ramón, conocido como «Chanchín», de 49 años, en un estado alterado y aparentemente bajo los efectos de alcohol o drogas.

El hombre, lejos de calmarse, reaccionó violentamente al ver a la policía. Equipado con un machete, comenzó a lanzar trozos de ladrillos hacia los agentes, lo que llevó a uno de ellos a disparar balas de goma para disuadirlo. Sin embargo, Gómez continuó avanzando y consiguió herir al cabo Miguel Ángel Maciel en el brazo izquierdo con el machete. Como respuesta, el policía utilizó su arma reglamentaria y disparó con una pistola de 9 mm, hiriendo a Gómez en la pierna.

Una vez sometido, Gómez fue llevado de urgencia al Hospital 4 de Junio, donde permanece bajo custodia. El parte médico indicó que sufrió lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta en el brazo izquierdo, una herida de bala sin salida en el muslo y cortes en el cuero cabelludo, además de múltiples marcas de proyectiles de goma. Se estima que su recuperación tomará más de 30 días.

Asimismo, los tres policías que participaron en la intervención registraron denuncias por heridas leves. El machete, de aproximadamente 50 centímetros, fue incautado junto a otros objetos encontrados en el lugar. La mujer denunciante, de 47 años, confirmó que su ex pareja violaba repetidamente la orden judicial, expresando su temor por su vida debido a episodios continuos de violencia y abuso de sustancias.

La Fiscalía N°3 se ha hecho cargo del caso, que se ha calificado como «Supuestas lesiones, atentado y resistencia a la autoridad», además de «supuesta desobediencia judicial». Gómez sigue internado mientras avanza la investigación judicial para establecer responsabilidades y posibles cargos.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario